Actualidad Internacional

Brasil convoca a América latina a socorrer a Argentina

El gobierno brasileño convocó el lunes a los países latinoamericanos a unirse en una cruzada para que los organismos de crédito internacionales socorran a Argentina y evitar así que la feroz crisis en el país se propague por la región.

La exhortación fue hecha por el presidente Fernando Henrique Cardoso en el marco de una asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en esta ciudad en el norte de Brasil, donde el foco de las deliberaciones pasó a ser el descalabro de la tercera economía latinoamericana.

«Debemos ser solidarios y darle el apoyo a Argentina», afirmó Cardoso durante un discurso ante una treintena de ministros de Economía de la región y bajo la mirada atenta del influyente subsecretario para Asuntos Internacionales del Tesoro de Estados Unidos , John Taylor.

Argentina negocia contra reloj un acuerdo financiero con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para obtener una ayuda que le permita comenzar a reconstruir su economía y que a la vez le abra las puertas de otros organismos de crédito, como el BID y el Banco Mundial.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba