Actualidad Internacional

Brasil: Cuatro muertos y un desaparecido por fuertes lluvias

AFP – Al menos otras dos personas murieron y una está desaparecida por las fuertes lluvias que azotan el estado brasileño de Minas Gerais (sudeste), informó el lunes el cuerpo de Defensa Civil, lo cual eleva a cuatro la cifra de muertos en una semana.

Un total de 46 municipios fueron declarados en emergencia a raíz de las lluvias, indicó la Defensa Civil.

Un hombre de 38 años murió en el interior de su casa, una edificación de dos niveles que se derrumbó durante las precipitaciones, según la misma fuente. Su esposa, que le acompañaba, fue rescatada con vida de los escombros.

La otra fallecida fue una anciana de 78 años, alcanzada en el patio de su casa por un alud de tierra.

Una mujer de 74 años está desaparecida tras ser sorprendida por la crecida del río de los Bambús, donde quedaba su vivienda.

Desde el lunes pasado, el número de fallecidos se eleva a cuatro y la cifra de heridos es de 32.

La Defensa Civil precisó que hay 9.365 desalojados y 404 personas no tienen un lugar adónde ir.

Las autoridades también mantienen el estado de alerta máxima en la población de Nova Friburgo y otros dos municipios de la región serrana del estado de Rio de Janeiro, en la que hace un año la cifra de muertos y desaparecidos superó los 1.000.

En Nova Friburgo, las autoridades desalojaron a 300 personas el lunes de madrugada de sus casas, ubicadas en las proximidades de quebradas y puntos de inundación, reportó la prensa local.

«Estamos en estado de alerta, las medidas son preventivas, no tenemos ni muertos ni casas destruidas», señaló Joao Paulo Mori, de la Defensa Civil.

Según una nota del gobierno de Rio, en Nova Friburgo, donde las lluvias de enero de 2011 dejaron más de 400 fallecidos, «llovió en las últimas 48 horas lo que llovería en un mes, en promedio, para esta época del año».

La previsión para las próximas horas es de lluvias débiles a moderadas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba