ActualidadActualidad Internacional

Brasil: Decretan prisión preventiva de tres activistas por manifestarse

Un tribunal brasileño decretó hoy prisión preventiva de tres activistas que participaron en protestas violentas el año pasado, por volver a manifestarse en la calle, violando la prohibición que había dictado el juez.

Los activistas, que estarán arrestados hasta su juicio, son Elisa Quadros Pinto, alias «Sininho»; Igor Mendes da Silva y Karlayne Moraes da Silva Pinheiro, conocido como «Moa»; según informó el Tribunal de Justicia de Río de Janeiro en un comunicado.

Los tres participaron en una manifestación frente a la Cámara de Concejales de Río de Janeiro el pasado 15 de octubre, lo que supone una violación de las medidas que había impuesto el tribunal a cambio de no decretar la prisión preventiva.

El magistrado Flavio Itabaiana consideró que la reincidencia de los manifestantes «demuestra que la aplicación de las referidas medidas cautelares se muestra insuficiente e inadecuada para la garantía del orden público».

Estos tres activistas y otras 20 personas están siendo procesadas por el delito de formación de banda armada debido a su participación en manifestaciones violentas en 2013, que fueron especialmente intensas en los meses de junio y julio.

La activista «Sininho», nombre en portugués del personaje de Campanilla de «Peter Pan», fue identificada por la policía como una de las cabecillas de los grupos anarquistas que causaron numerosos disturbios en las protestas.

Los manifestantes violentos se identificaban por las tácticas llamadas de «black bloc» o «bloque negro», que suponen el uso de ropas negras y máscaras, para evitar ser identificados por la policía.

Los miembros del grupo de activistas fueron arrestados el 12 de junio pasado, en la víspera del partido inaugural del Mundial de fútbol, día en el que se habían convocado manifestaciones en varias ciudades.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar