Actualidad Internacional

Brasil: esposa de Jair Bolsonaro da positivo en prueba de covid-19

Luego que el presidente brasileño Jair Bolsonaro anunciara el pasado sábado que había superado el coronavirus, este jueves se dio a conocer que su esposa, Michelle de Paula Firmo, dio positivo en la prueba de covid-19, en una jornada en la que Brasil superó los 90 mil fallecidos por la enfermedad, con más de 2,5 millones de personas contagiadas.

«La primera dama Michelle Bolsonaro testó positivo de covid-19 este jueves. Presenta un buen estado de salud y seguirá todos los protocolos establecidos, acompañada por el equipo médico de la Presidencia», según una nota divulgada por las autoridades gubernamentales.

El resultado del examen de la primera dama, de 38 años, fue conocido en momentos en que el mandatario se encuentra en un viaje oficial por el noreste del país, el primero que realiza desde su recuperación.

Bolsonaro se recuperó el pasado fin de semana de la enfermedad que había llegado a tildar de «gripecita» y por la que permaneció recluido veinte días, después de dar positivo el 7 de julio.

Este mismo jueves, el Gobierno brasileño confirmó que dio positivo el ministro de Ciencia y Tecnología, Marcos Pontes, quien es el quinto miembro del gabinete de Bolsonaro que contrae el covid-19.

Además de los cinco ministros, 10 de los 27 gobernadores del país igualmente fueron diagnosticados con el coronavirusdesde el inicio de la pandemia.

Reapertura parcial de fronteras aéreas

A pesar de este panorama, el gobierno de Bolsonaro reabrió el pasado martes parcialmente las fronteras aéreas para el ingreso de extranjeros a Brasil.

La decisión busca estimular la reactivación del turismo.Si bien se levantaron restricciones sobre el espacio aéreo, continuará rigiendo por 30 días más el cierre por vía terrestre y acuático.

Desde que llegó al país en febrero del presente año, el coronavirus sigue sin dar tregua, con un promedio en las últimas semanas registra de más de mil fallecidos por día.

De mantenerse este ritmo, expertos citados por los medios locales estiman que Brasil, con 212 millones de habitantes, debería sobrepasar los 100 mil decesos la semana que viene y que, a fin de año, podría llegar a 200 mil.

Parejas afectadas

El caso del positivo por coronavirus de la pareja presidencial brasileña se suma a su homóloga de Honduras, el mandatario Juan Orlando Hernández y su esposa Ana García, que también contrajeron la enfermedad, ambos ya recuperados.

Asimismo, aunque no están formalmente casados, el primer ministro británico Boris Johnson y su prometida Carrie Symmonds del mismo modo padecieron el covid-19. Semanas después de su restablecimiento, Symmonds dio a luz al primer bebé de la pareja.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar