Actualidad Internacional

Brasil: la economía en el tapete

La economía fue el tema que más trataron los candidatos presidenciales de Brasil durante el debate televisado previo a la primera vuelta de las elecciones presidenciales del próximo domingo. La discusión abierta era la última oportunidad de los candidatos de difundir sus propuestas antes del «silencio» que imponen las autoridades electorales hasta los comicios del domingo.

Las encuestas electorales dan cerca del 45 por ciento de intención de voto al ex sindicalista Luis Inazio «Lula» da Silva, que se presenta por cuarta vez a la competencia presidencial. El sistema electoral de Brasil establece una segunda vuelta electoral en caso de que el candidato más votado no obtenga más del 50 por ciento de los votos en la primera ronda.

Los candidatos que están por debajo en las encuestas aprovecharon el debate para intentar tomar ventaja sobre sus adversarios y, a la vez, tratar de asegurar que, efectivamente, haya una segunda vuelta electoral.

Las condiciones económicas de Brasil, con 13 millones de desempleados, una deuda interna de las más grandes del continente, una deuda externa de 260 mil millones de dólares y más de 50 millones de pobres, son las peores del último medio siglo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba