Actualidad Internacional

Brasil: Lluvias torrenciales causan miles de damnificados

Torrenciales lluvias caídas este martes en el sureste de Brasil han causado el derrumbe de puentes, inundaciones de ciudades, 28 muertos y varios miles de damnificados.

Jorge Lopes, vocero de la Defensa Civil de Brasil, dijo que las muertes ocurrieron por el deslizamiento de tierras sobre zonas más o menos pobladas. Unas 6 mil personas tuvieron que ser evacuadas por el riesgo que corrían al interior de sus viviendas.

En el vecino estado de Minas Gerais unas 30 mil personas quedaron sin sus viviendas y 11 personas más murieron desde que el sábado se iniciaron las lluvias y que hasta hoy no paran.

Las autoridades temen que el número de muertos suba considerablemente, ya que cientos de casas han sido sepultadas en estos dos estados y en el de Sao Paulo.

El Presidente Fernando Henrique Cardoso sobrevoló hoy las zonas inundadas en los tres estados. Tras esta visita, el mandatario ofreció algo menos de 3 millones de dólares para auxiliar a los damnificados.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba