ActualidadActualidad Internacional

Brasil manifiesta su «preocupación por la escalada de tensiones» en Venezuela

El Gobierno brasileño manifestó su «preocupación por la escalada de tensiones» en Venezuela, mediante una nota oficial en el que también instó a que la «restauración del orden democrático» en ese país sea «perseguida» en forma pacífica.

En el comunicado, difundido por la Cancillería, se dice que Brasil «repudia el asedio de grupos paramilitares al Congreso venezolano» y también «condena el lanzamiento de granadas contra las instalaciones del Tribunal Supremo», supuestamente hecho desde un helicóptero de la policía robado por unos oficiales esta martes.

Según la nota, «cabe al Gobierno de Nicolás Maduro asegurar el más absoluto respeto a la integridad física de los congresistas, garantizar la inmunidad parlamentaria y proceder a la inmediata restauración de las competencias de la Asamblea Nacional».

Añade además que «la violación sistemática del principio de independencia de los poderes es una de las pruebas más notorias de la situación autoritaria en que vive Venezuela».

De acuerdo al Gobierno brasileño, «es imperativo que la restauración del estado democrático de derecho en Venezuela sea perseguida de manera pacífica y en plena consonancia con los dictámenes constitucionales».

Desde el 1 de abril Venezuela vive una oleada de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno, algunas de las cuales se han tornado violentas y han dejado 76 muertos, y más de mil heridos, según la Fiscalía.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba