Actualidad Internacional

Brasil no teme a la Argentina

Brasil respeta a los argentinos, pero no mucho más de la cuenta. Por algo es pentacampeón mundial y campeón reinante de la Copa América, y confía en poder superarlo en la finalísima el próximo domingo.

La arrolladora marcha de la albiceleste la ha convertido en favorita para coronarse.

»En la anterior Copa América sucedió lo mismo», exclamó Diego, uno de los héroes de la gesta en Perú tres años atrás. «Sabemos que el equipo argentino tiene muchas cualidades. Será un clásico difícil, pero estamos muy concentrados».

Del escuadrón que se llevó la gloria en Lima, en el 2004, repiten esta vez Juan, Maicón, Julio Baptista y Vagner Love, además de Diego.

El técnico Dunga decidió cuidar a sus estrellas como oro en polvo, y en la tarde de ayer, en medio de un calor abrazador, seco, diferente al del sur de la Florida que es húmedo, entrenaron la mayoría de los suplentes en el estadio de la Vereda del Lago, en una de las zonas más elegantes de Maracaibo.

No estuvieron los principales ases Robinho, Juan, Baptista, entre otros, pero sí lo hicieron el arquero Doni, famoso por haberle atajado el último penal a Uruguay, los marcadores Maicón, Daniel Alves y Gilberto, y los volantes Elano y Diego.

El asistente técnico del Scratch, Jorginho, campeón mundial en 1994 y de la Copa América 1989, afirmó que todos en Brasil esperan con motivación la final del domingo (5:00 p.m.) en el estadio »Pachencho» Romero.

»Como siempre el partido será electrizante», dijo el ex lateral. «Se enfrentarán dos grandes equipos. Argentina es favorita, pero estamos muy igualados. Brasil se encuentra muy bien».

En la práctica, los auriverdes dividieron la cancha en dos. En una mitad trabajaron los arqueros e hicieron el calentamiento. En la otra, colocaron un arco para jugar un partido de entrenamiento con jóvenes de las divisiones menores del balompié venezolano.

El volante defensivo Fernando, que debutó en la Copa América contra Uruguay y falló en su definición en la lotería de los penales, arrancará en lugar del capitán Gilberto Silva, quien acumuló dos tarjetas amarillas.

»Habrá que soltar la bola con rapidez», comentó Fernando. «Argentina tiene jugadores con grandes cualidades como [Lionel] Messi, [Juan Román] Riquelme, [Juan] Verón, quienes poseen mucha calidad y experiencia. Tendremos que estar atentos y esperar que el partido se incline a nuestro favor».

La prensa brasileña comentó que el defensa Juan, quien por ser el más experimentado del plantel será el capitán, adelantó que si vencen a Argentina, Gilberto Silva levantará la Copa porque «es el verdadero líder».

Y el marcador Elano desborda de optimismo.

»Confiamos en nuestro potencial», concluyó el futbolista que comenzó la Copa América como titular.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba