Actualidad Internacional

Brasil: Policía Federal logra un aumento del 15,8%

AFP – La policía federal de Brasilia, a cargo de la seguridad en fronteras y aeropuertos, anunció haber sellado un acuerdo con el gobierno para no hacer huelga durante el Mundial de fútbol que comienza en nueve días a cambio de un alza de salarios de 15,8%.

El fin del movimiento de huelga de la Policia Federal (PF) en todo el país depende ahora de asambleas de policías en cada uno de los estados, previstas en los próximos días, según el sindicato de la policía federal.

En el acuerdo alcanzado la noche del lunes, los policías lograron asimismo una «amnistía» para su huelga de 2012.

El ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo, declaró no obstante el viernes pasado que «incluso en caso de huelga de la PF el plan de seguridad de la Copa del Mundo no se verá afectado, porque el gobierno tiene alternativas».

La policía civil también llamó el 20 de mayo a hacer una huelga durante el Mundial. Una huelga de la policía militar en Salvador de Bahia (noreste), una de las 12 ciudades sedes de la Copa del Mundo, culminó el 17 de abril tras una ola de saqueos y 39 asesinatos en menos de 48 horas.

Unos 157.000 policías y militares garantizarán la seguridad del Mundial del 12 de junio al 13 de julio.

Las Fuerzas Armadas desplegarán asimismo 57.000 hombres durante el torneo, de los cuales 21.000 estarán en situación de alerta para operaciones de emergencia.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba