ActualidadActualidad Internacional

Brasil reitera apoyo a Honduras para ocupar presidencia de Asamblea de la ONU

El presidente de Brasil, Michel Temer, reafirmó hoy a su homólogo de Honduras, Juan Orlando Hernández, el apoyo de su país para que la nación centroamericana ocupe la presidencia de la Asamblea General de la ONU durante el próximo período de sesiones.

«Tendré el placer de apoyar la candidatura de Honduras a la Asamblea General de la ONU», dijo Temer a Hernández durante una reunión celebrada hoy en Lima.

La elección tendrá lugar el próximo 5 de junio y, antes, la embajadora de Honduras ante Naciones Unidas, Mary Elizabeth Flores, y la canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, participarán en reuniones con los Estados miembros para defender sus candidaturas.

El gobernante hondureño destacó la importancia de que el Grupo de América Latina y el Caribe (Grulac) «mantenga el compromiso» de apoyar la candidatura de Honduras para presidir la Asamblea de la ONU.

«Para nosotros es muy importante que este compromiso del Grulac para poder optar a la presidencia de la Asamblea de Naciones Unidas se vuelva una realidad; le corresponde a América Latina ese turno y, obviamente, a Honduras ya se le había afianzado el compromiso, no solo de parte de ustedes, sino de los países de la región», enfatizó Hernández.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba