Actualidad Internacional

Brasil y Dominicana rechazan «acción agresiva» hacia Venezuela

Brasil rechazó una «acción agresiva» en la frontera con Venezuela, luego de que el presidente Nicolás Maduro, decretara bloquear el acceso entre los dos países teniendo como objetivo el impedir la entrada de la ayuda humanitaria.

“Tenemos que aguardar el desarrollo de los acontecimientos. Lo que ya está establecido es que Brasil no va a hacer acción agresiva”, declaró el ministro de Seguridad Institucional de Brasil, general de la reserva Augusto Heleno Ribeiro, este viernes.

Por otra parte, el gobierno de República Dominicana conjuntamente con el canciller venezolano, Jorge Arreaza negó que se esté usando la isla caribeña para el lanzamiento de operaciones militares contra Venezuela.

De igual forma, el portavoz de la Presidencia dominicana, Roberto Rodríguez Marchena, alegó que “es falso que el Gobierno de Maduro se haya puesto en contacto” con la isla caribeña “por ninguna vía”, ni para alertarles “de ninguna situación, ni con ningún otro motivo”.

Arreaza ha destacado que “Venezuela ha establecido contactos con el gobierno de República Dominicana, las autoridades de Puerto Rico y de otros países insulares del Caribe, con el fin de alertarles sobre la utilización inconsulta de sus territorios para el lanzamiento de operaciones” contra ese país.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar