ActualidadActualidad Internacional

Brasil y Marruecos instan a reforzar esfuerzos por la democracia en Venezuela

Los ministros de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo, y de Marruecos, Nasser Bourita, instaron este jueves a la comunidad internacional a mantener sus esfuerzos en favor de la «recuperación de la democracia» en Venezuela.

«Es un problema que precisamos resolver en Suramérica y Marruecos le da un apoyo efectivo» al jefe de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, reconocido por ambos países como presidente «legítimo e interino» de esa nación, dijo Araújo junto a Bourita, quien realizó una visita oficial a Brasil.

Según el canciller brasileño, «sólo hay un camino para Venezuela y pasa por una transición democrática» que ponga fin al Gobierno de Nicolás Maduro, la cual deberá ser encabezada por Guaidó en su condición de «presidente legítimo» del país.

Bourita remarcó que «la posición de Brasil en torno a ese asunto es muy importante para Marruecos» y dijo que la «transición política en Venezuela debe ser también pacífica y «abrir el camino para que los venezolanos puedan construir su propio futuro».

En el ámbito bilateral, los ministros pasaron revista a una vasta agenda de intereses comunes, con énfasis en las áreas de comercio, turismo y transporte, así como en la cooperación política.

En ese marco, después de una reunión privada que se prolongó unas dos horas, ambos cancilleres firmaron sendos acuerdos de cooperación relativos al transporte aéreo, auxilio jurídico en materia penal, inversiones mutuas, defensa e intercambios diplomáticos.

También suscribieron un tratado de extradición y otro que apunta a facilitar la transferencia de presos, a fin de que los ciudadanos condenados en uno u otro país puedan cumplir sus penas en su nación de origen.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar