Actualidad Internacional

Brian Nichols asegura que el objetivo de EE.UU. es «alentar» a que se retome el diálogo en México

Brian Nichols, jefe de la diplomacia para las Américas de Estados Unidos, indicó recientemente que la finalidad de sus país es «alentar» a que se retome el diálogo en México.

«Nuestro objetivo es alentar al régimen de Maduro y al gobierno interino a regresar a la mesa de negociación en la Ciudad de México. Desde allí, Venezuela negoció y lideró la solución a los problemas de ese país», dijo Nichols durante la presentación del informe oficial del próximo viaje de Antony Blinken, secretario de Estado de EE.UU., a Panamá.

El funcionario aseguró que el diálogo «tiene las mejores perspectivas para una solución duradera» a la situación política, social y económica que afronta el país.

Expresó que la migración venezolana no ha disminuido la crisis. «La falta de acceso a las oportunidades, la democracia, los derechos humanos, el estado de derecho dentro de las fronteras de Venezuela ha llevado a muchos venezolanos a votar con los pies y salir de ese país» agregó.

Nichols también destacó las acciones realizadas por la comunidad internacional para ayudar a los migrantes venezolanos.

«Sabemos que nuestros esfuerzos para brindar asistencia a las comunidades que reciben migrantes en Colombia, Ecuador, Perú y Chile han ayudado a estabilizar esas poblaciones en mayor medida», dijo.

Las negociaciones entre el régimen de Maduro y la oposición venezolana se finalizaron en octubre del año pasado.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba