Actualidad Internacional

Buckingham confirma que la coronación de Carlos III será el 6 de mayo de 2023

El rey Carlos III será coronado el sábado 6 de mayo de 2023, durante una solemne ceremonia en la Abadía de Westminster de Londres en compañía de su esposa, la reina consorte, Camila.

La noticia la dio a conocer el Palacio de Buckingham y la ceremonia la presidirá el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, quien «reflejará el papel del monarca en la actualidad y mirará hacia el futuro, al mismo tiempo que estará enraizado en el boato y las tradiciones históricas».

El servicio religioso, que se realiza desde la conquista normanda de Inglaterra, en 1066, incluirá los principales elementos tradicionales que se han repetido sin alteración durante siglos, junto con algunos componentes novedosos, acordes al «espíritu de nuestro tiempo», según Buckingham.

Entonces, Carlos III recibirá la corona, el cetro y el orbe, símbolos de su reinado. Sin embargo, se cree que la ceremonia de coronación se caracterizará por un ser un acto más modesto que el que se hizo cuando su madre, la reina Isabel II, fue coronada el 2 de junio de 1953.

El nuevo monarca jurará ante el arzobispo su intención de reinar su país y los otros 14 de los que es jefe de Estado, incluidos Australia, Canadá y Nueva Zelanda, «de acuerdo con sus respectivas leyes y costumbres», así como aplicar la «ley y la justicia» en sus decisiones.

Por su parte, Camila también será coronada como reina consorte con una liturgia «similar, aunque más sencilla», según describe el Palacio de Buckingham.

Se espera que en las próximas semanas se revelen más detalles acerca del histórico momento que protagonizará el nuevo monarca británico de 73 años, que ascendió al trono de manera automática al morir su madre, Isabel II, el pasado 8 de septiembre.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba