Actualidad Internacional

Bush: acción contra Irán evitaría una tercera guerra mundial

«Tenemos un dirigente iraní que anunció su intención de destruir Israel», recordó Bush en su intervención. «Por ello digo [a los dirigentes mundiales]: si quieren evitar una tercera guerra mundial, creo que deberían tratar de impedir que Irán obtenga los conocimientos necesarios para fabricar un arma nuclear», insistió.

Un día antes de las declaraciones de Bush, el presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo iraní, Mahmud Ahmadineyad, escenificaron en un encuentro en Teherán una alianza frente al que calificaron como «sistema unipolar» de EE.UU.

En la cita, el Presidente ruso señaló que ambos países apuestan por un escenario internacional multipolar como alternativa al sistema que defiende Washington. «EE.UU. no puede imponer un sistema unipolar porque ninguna potencia es capaz de resolver todos los problemas por sí sola», dijo. Además, ambos líderes anunciaron una futura reunión en Moscú.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba