Actualidad Internacional

Bush anuncia una guerra global y larga contra varios países que acogen a grupos terroristas

George W. Bush ha optado por la guerra total. Su vicepresidente, Dick Cheney, y los principales miembros de su Gabinete dedicaron ayer la jornada a preparar psicológicamente a los estadounidenses para un conflicto armado muy largo y muy cruento, que puede desarrollarse en varios países. La guerra «durará largo tiempo, probablemente años», anunció Cheney. El Pentágono, mientras, siguió definiendo una estrategia bélica que incluye el uso de fuerzas expedicionarias terrestres y cuyo primer objetivo es Afganistán. «Hay que pensar que habrá bajas», señaló un asesor de Defensa.

El vicepresidente, Dick Cheney; el secretario de Estado, Colin Powell, y el secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, interrumpieron con frecuencia las deliberaciones del «gabinete de guerra», reunido con el presidente Bush en la residencia rural de Camp David (Maryland), para comparecer ante las cámaras de televisión. Todos coincidieron en lanzar un mismo mensaje a sus conciudadanos: el país debía prepararse para una guerra que implicaría grandes sacrificios, incluyendo la posibilidad de nuevas agresiones terroristas en territorio de EE UU.

Las opciones que sopesan los mandos políticos y militares fueron someramente descritas por Paul Wolfowitz, subsecretario de Defensa: «Hay que pensar que habrá que aceptar bajas. Hay que pensar en campañas duraderas. Hay que pensar en todas las opciones. Lo que intentamos es ofrecer al presidente toda la gama de posibilidades, para que él decida».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar