Actualidad Internacional

Bush firma la resolución del Congreso que autoriza un ataque de EEUU contra Irak

El presidente de EEUU, George W. Bush, ya cuenta con la resolución del Congreso que le autoriza a usar la fuerza contra Irak si fracasan los medios diplomáticos para el desarme iraquí. La resolución «autoriza la acción militar para defender nuestra nación y la causa de la paz», dijo Bush al firmar el texto.

A la ceremonia en la Casa Blanca asistieron los principales líderes de las dos cámaras del Congreso, en un intento de Washington de mostrar a los países del Consejo de Seguridad de la ONU y a los aliados de EEUU que este país está unido en su política hacia Irak.

Bush lanzó un mensaje claro a la ONU, donde varios miembros permanentes del Consejo de Seguridad no comparten el punto de vista de Washington: «Ha llegado de nuevo la hora de que Naciones Unidas cumpla el propósito de su fundación: proteger nuestra seguridad común», afirmó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba