Actualidad Internacional

Bush, Gore todavía esperan

El candidato republicano George W. Bush y el demócrata Al Gore esperan el conteo de votos del estado de Florida, para poder atribuirse la victoria definitiva en esta disputada carrera presidencial.

Bush: 246 delegados,
47.529.643 votos
Gore: 249 delegados,
47.799.190 votos

El recuento de los últimos votos en Florida ha devuelto el suspenso. A falta de unos 60.000 votos (el 1% del total en el Estado), Bush aventaja a Gore en apenas 6.000 sufragios. Un triunfo de Gore daría la vuelta al escrutinio cuando ya se celebraba el triunfo del gobernador de Tejas en su sede de Austin y los medios de comunicación le daban por seguro ganador. al y como se esperaba el resultado de Florida ha sido decisivo.

Según todos los sondeos y a falta de confirmación oficial, con la victoria en ese territorio, Bush alcanzaría el número de votos electorales necesario para ser elegido como el 43º presidente del país el próximo diciembre, en las elecciones más reñidas de los últimos cuarenta años.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba