Actualidad Internacional

Bush insta a Israel a terminar la ocupación de territorios palestinos

El presidente de Estados Unidos, George Bush, instó el jueves a Israel a «poner fin a las incursiones» en territorio palestino y a comenzar a replegarse de las ciudades que ha ocupado en días recientes. Las declaraciones de Bush representan un giro marcado en la política de Washington hacia Oriente Medio, después de críticas en todo el mundo de que el gobierno estadounidense no hacía lo suficiente para detener la violencia en la región.

En una conferencia de prensa en la Casa Blanca, Bush anunció el viaje del secretario de Estado, Colin Powell, a Oriente Medio para gestionar un cese del fuego entre israelíes y palestinos. Bush subrayó su convicción de que Israel tiene el derecho a defenderse contra las actividades terroristas, pero instó al gobierno de esa nación a diferenciar entre «terroristas y palestinos comunes».

Bush también criticó con dureza al presidente del gobierno autónomo palestino, Yasser Arafat, diciendo que había «traicionado las esperanzas» de su pueblo y que no se había opuesto en forma consistente a la actividad terrorista de organizaciones extremistas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba