Actualidad Internacional

Bush insta a la ONU a poner un plazo de días o semanas para el regreso de los inspectores

El presidente estadounidense, George Bush, ha advertido que la nueva resolución que Naciones Unidas elabore sobre Irak debe contener plazos concretos para el regreso de los inspectores de desarme, y que estos plazos deben medirse «en días o semanas y no en meses o en años».

En declaraciones a la prensa, Bush aseguró que «habrá plazos en las resoluciones». «Debemos tener plazos, y estamos hablando de días o semanas, no de meses o años», añadió el presidente, quien ayer, en su discurso ante la Asamblea General de la ONU, propuso la elaboración de una nueva resolución sobre Irak.

No obstante, Bush ha asegurado que es «altamente dudoso» que el presidente iraquí, Sadam Husein, se avenga a respetar una nueva resolución del Consejo de Seguridad.

«Tengo muchas dudas de que cumpla nuestras demandas. Espero que lo haga, pero tengo muchas dudas. Ha tenido once años para cumplirlas y durante once largos años básicamente ha dicho a las Naciones Unidas y al mundo que no le importa», afirmó Bush.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba