Actualidad Internacional

Bush, la derrota ambiental

La Suprema Corte de Justicia ordenó a la Agencia Ambiental (EPA) del gobierno estadounidense que reexamine su negativa a establecer reglamentaciones sobre la emisión de gases que contribuyan al calentamiento global.

Por cinco votos a cuatro, la Suprema Corte de Justicia en Estados Unidos ordenó a la AFPA (EPA, en la sigla inglesa) reconsiderar su anterior negativa a limitar emisiones de dióxido de carbono en nuevos modelos de autos, camiones y otros vehículos. Contra lo que sostiene el cabildeo petrolero –al cual responden Bush, el vicepresidente Richard Cheney y el secretario de energía-, esas fuentes provocan cambios negativos en el clima mundial.

Para el gobierno Bush y muchos de sus partidarios. Sin embargo, el problema de emisiones es mucho menos grave y no está comprobado que el calentamiento global sea del todo cierto.

De acuerdo con la opinión de la mayoría de los jueces, constituida por centristas y liberales, la EPA «no ha ofrecido una explicación razonada por su rechazo a decidir si los gases del tipo invernadero causan o contribuyen al cambio climático», en tanto que el presidente de la Corte, John Roberts, que escribió la opinión de la minoría, subrayó que si bien se trata de una crisis y un urgente tema ecológico, no justifica la intervención de la Suprema Corte de Justicia, según publico José Carreño
de El Universal.

La decisión de la Corte tendría que tener un impacto sobre otros procesos en curso, como el rechazo de la EPA a regular las emisiones de las centrales eléctricas, responsables del 40% del CO2 emitido en el país, contra 20% en el caso de los automóviles.

En total, Estados Unidos es responsable del 25% de las emisiones de gases con efecto invernadero en el mundo, pero el gobierno se niega a adoptar medidas que considera afectarían la economía del país.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba