Actualidad Internacional

Bush le dice no a Pastrana

Estados Unidos no ayudará al gobierno colombiano en la lucha contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). El presidente George W. Bush dio su negativa a la solicitud de su par colombiano, Andrés Pastrana, quien había pedido permiso para utilizar la ayuda militar antinarcóticos estadounidense en su lucha contra el principal grupo insurgente del país.

«Tenemos límites legales», señaló Bush y agregó: «Estamos ofreciendo asesoramiento al gobierno de Colombia en cuanto a la erradicación de las drogas y vamos a seguir haciéndolo. La ley es muy clara». Cuando el Congreso de Estados Unidos aprobó el Plan Colombia, el país sudamericano se convirtió en la tercera nación en el mundo que más ayuda recibía de Washington. Sin embargo, esta colaboración -militar y financiera- está limitada a la lucha contra el narcotráfico y no contra la insurgencia.

«Aplaudo los esfuerzos de su presidente (Pastrana) por llevar el orden a su país, pero nosotros estamos limitados por ley y yo me someteré a lo que ella dice», concluyó Bush

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba