Actualidad Internacional

Bush mantendrá lazos con Arafat

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, parece haber rechazado la sugerencia del primer ministro de Israel, Ariel Sharon, de romper lazos con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Yasser Arafat. Bush aseguró que su gobierno mantendrá la presión sobre Arafat para que cesen los ataques de militantes palestinos contra Israel.

En una conferencia de prensa en Washington tras las conversaciones con el premier israelí, Bush reiteró sus críticas a Arafat pero no llegó acoger la decisión de Israel de terminar toda relación con el mandatario palestino. Bush expresó también su solidaridad con los palestinos que no están involucrados en las actividades de los militantes.

Por su parte, el primer ministro de Israel describió a Arafat -quien ha permanecido en un virtual arresto domiciliario en Cisjordania durante los últimos dos meses- como un obstáculo contra la paz, mas agregó que sí concibe la creación de un estado palestino una vez se solucione el problema de lo que considera como terrorismo

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba