Actualidad Internacional

Bush rechaza la última oferta de Kabul y continúa con los bombardeos

La aviación de EE UU continúa con los bombardeos después de que ayer el presidente George Bush rechazara de plano la última oferta de los talibán para detener los ataques. El gobernador de Jalalabad, Abu Qabir, afirmó anoche que el régimen de Kabul estaba dispuesto a extraditar a Bin Laden a un tercer país «que no esté bajo la influencia de Estados Unidos ni esté próximo a los talibanes» si se prueba su implicación en los atentados del 11 de septiembre, pero Bush repitió que su país «no tiene nada que negociar».

El presidente norteamericano insistió en que los ataques aéreos continuarán hasta que los talibanes entreguen a Bin Laden y a los demás miembros de Al Qaeda (La Base), la organización que dirige el millonario saludí, a la que Kabul protege y, esta madrugada, después de varias horas de calma, el ruido de las explosiones ha vuelto a la capital afgana.

Hacia las 4.00 (hora peninsular española) un fuerte estallido ha sacudido las afueras de la ciudad, poco antes se escucharon siete deflagraciones. En Jalalabad los ataques han sido más intensos que en Kabul. Los bombardeos han motivado un nuevo balance de víctimas facilitado esta misma mañana por el régimen talibán. Según los actuales dirigentes de Afganistán, en los últimos ataques han muerto 12 personas y 32 han resultado heridas en la zona norte del país.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar