Actualidad Internacional

Cabo Verde aplazó la audiencia de Álex Saab para el 30 de noviembre

El empresario fue detenido el pasado mes de junio y es acusado por actos de corrupción relacionado con la administración oficialista

El Gobierno de Cabo Verde donde se encuentra detenido Álex Saab, acusado de ser el testaferro de Nicolás Maduro por Estados Unidos, logró aplazar la audiencia que definiría si el Tribunal de Justicia le otorgaba la libertad inmediata, alegando que no contaban con los elementos necesarios para dar respuesta inquietudes presentadas ante el organismo judicial.  

Según reseñó el medio de noticias El Tiempo que la audiencia se aplazó para el próximo 30 de noviembre. 

Desde el comienzo, la defensa del colombiano alegaba que ya se había completado los 10 días de detención ilegal por vencimientos de términos.  

Según reveló el medio de noticias, Cabo Verde aún estudia ofrecerle a Saab la detención domiciliaria mientras se resuelve su solicitud de extradición al país norteamericano, donde se le espera para declarar sobre los presuntos delitos de corrupción de que se le acusan.  

El equipo de defensa ya ha preparado una audiencia por presunta “violación de garantías procesales”, que han sido sustentadas con el argumento de la detención ilegal, y por ser un “agente especial” de Nicolás Maduro. 

Además, también han denunciado presuntas torturas contra Saab y tratos inhumanos, que fueron posteriormente desmentidos por el Gobierno de Donald Trump.

Luego de las denuncias, el Ministerio Público de Cabo Verde ordenó una inspección a la celda del colombiano y se confirmó que el empresario se estaría autoinfligiendo heridas.  

Álex Saab fue detenido el pasado mes de junio y es acusado por actos de corrupción relacionado con la administración oficialistas.

No competentes

El pasado mes de octubre, la Corte Suprema de Cabo Verde se declaró no competente para decidir el futuro de la extradición de Saab al país norteamericano. Por tal motivo, el caso fue enviado al Tribunal de Apelaciones, retardando una vez más el proceso.  

“Esta resolución expone que dicho tribunal no tiene competencia para decidir en lo relacionado al arresto domiciliario, y toma, por lo tanto, la posición de devolver el caso a la Corte de Apelaciones del país, para que sea esta la que estudie de nuevo las medidas provisionales solicitadas por el equipo legal del afectado”, aseguraron sus abogados.

A pesar de los nuevos hechos, Estados Unidos no se han pronunciado.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba