Actualidad Internacional

Cachemira: crece el temor de guerra

El primer ministro de India, Atal Behari Vajpayee, está reunido con altos oficiales en la disputada región de Cachemira, mientras crece el temor de que una guerra entre su país y la vecina Pakistán sea inminente.Vajpayee se encuentra en el último día de una visita a la parte de Cachemira controlada por India.

El miércoles pronunció un beligerante discurso dirigido a las tropas fronterizas, pidiéndoles que se preparen «para hacer sacrificios». «Nuestro objetivo será la victoria porque ya es hora de tener una batalla decisiva», agregó. Pakistán respondió que quería negociar, pero que lucharía con «todas sus fuerzas» si la atacan.

Pakistán anunció que está considerando ordenar el regreso de cerca de 4.000 soldados que se encuentran en una misión de paz en Sierra Leona y se cree que podría trasladar otros efectivos de la frontera con Pakistán a las cercanías de la India. Se cree que India tiene unos 750.000 soldados cerca de la frontera, mientras que Pakistán tiene unos 250.000.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba