ActualidadActualidad Internacional

Cadivi tenía preferencias para aprobarle divisas a Podemos

El Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), al que pertenecen o han pertenecido los máximos dirigentes de Podemos recibía autorización del Gobierno de Hugo Chávez para enviar a España unos tres millones de euros desde el 2002. Según asegura el diario español ABC, los trámites para conseguir autorización de Cadivi y enviar el dinero a Valencia – España no se demoraban más de un mes, mientras que algunas empresas españolas con negocios en Venezuela no conseguían los permisos hasta transcurridos tres años,

La información la confirmó un despacho de abogados español que asesora a empresas con actividad en Venezuela y que prefiere mantener el anonimato para no perjudicar a sus clientes.

“En esas fechas nosotros hemos estado peleando con Cadivi hasta tres años para conseguir enviar a España el dinero que nuestros clientes habían cobrado en Venezuela”, sostienen.

Desde 2008 las empresas extranjeras han tenido enormes dificultades para enviar fondos a su matriz en España, lo que se conoce como la “caja atrapada”. Debido al férreo control de cambios, las empresas repatrían dinero a su matriz con cuentagotas.

En 2009 Cadivi autorizó la salida de 565 millones de dólares (la moneda americana es la referencia para toda transacción internacional en Venezuela), una cifra que fue cayendo en picado hasta sólo cien millones en 2011, según datos publicados por el diario “El País”.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba