Actualidad Internacional

Cae puente sobre río Misisipí en Minneápolis; al menos 6 muertos

El puente de una autopista interestatal se rompió en trozos enormes y cayó al río Misisipí a la hora de mayor tráfico el miércoles, lanzando vehículos, toneladas de concreto y metales retorcidos al agua.

Por lo menos seis personas murieron, dijo el alcalde de Minneápolis.

«Había dos filas de vehículos casi pegados entre ellos en el punto del derrumbe. Esos autos cayeron al río», dijo la teniente de policía Amelia Huffman. «A esta altura no hay nada que sugiera que esto fue otra cosa que un derrumbe estructural».

El alcalde R.T. Rybak dijo que por lo menos seis personas murieron. No hubo en lo inmediato un informe sobre el toral de heridos, pero el doctor Joseph Clinton, jefe de emergencias del Centro Médico del condado de Hennepin, dijo que entre los 28 heridos tratados en su hospital, seis estaban en estado crítico.

Clinton dijo que una víctima fatal aparentemente murió ahogada. Había víctimas en otros hospitales de la zona.

El puente arqueado, construido en 1967, se alza unos 19 metros (64 pies) por encima del agua. Unos 50 vehículos cayeron al agua, según el diario Star-Tribune.

Un gran camión semirremolque en llamas y un autobús escolar quedaron atrapados en una plancha inclinada, y por lo menos ocho autos y un camión estaban sumergidos bajo el agua.

El autobús acababa de cruzar el puente cuando éste cayó, y según versiones de la televisión local los niños salieron por la puerta trasera.

La niña Kaleigh Swift, de 10 años, estaba en el autobús que regresaba de una excursión escolar. Su madre Christine dijo que la niña la llamó alrededor de las 18.10.

«Estaba chillando, ‘Se cayó el puente'», dijo Swift.

Añadió que un agente de policía le dijo que todos los niños estaban a salvo.

Decenas de vehículos quedaron apilados unos sobre otros en medio de los escombros. Algunas personas estaban varadas en tramos del puente que no se sumergieron por completo.

Ramón Houge dijo al diario St. Paul Pioneer Press que se dirigía a su casa después del trabajo y se encontraba sobre el puente cuando escuchó un fuerte ruido, vio cómo se desplomaba el piso y los automóviles con él.

Había un embotellamiento sobre el puente y cientos de automóviles habrían caído, indicó. Dijo que los automóviles que quedaron sobre el asfalto retrocedieron lo mejor que pudieron y él se estacionó en un espacio especial a un costado. Finalmente pudo darse la vuelta y salir del puente en su auto.

«Parecía irreal», señaló.

La televisión local captó imágenes de personas heridas cuando eran alzadas a la orilla del río. No había aún informes oficiales sobre víctimas fatales. Decenas de vehículos de socorro se encontraban en el lugar, y buzos se arrojaban al agua.

Gregory Wernick cruzó el puente poco antes del derrumbe. Se detuvo en las cercanías a beber algo y al escuchar el estruendo decidió regresar.

«Calculo que crucé 10 minutos antes de que sucediera», dijo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba