Actualidad Internacional

Caen cinco cohetes alrededor de la Zona Verde de Bagdad sin causar víctimas

EFE – Cinco cohetes «katiusha» cayeron hoy, sin causar víctimas, alrededor de la llamada Zona Verde de Bagdad, donde se encuentran las sedes del Gobierno y el Parlamento de Irak, según informó una fuente de la policía iraquí.

Esta zona fortificada en el centro de Bagdad, donde también se encuentran parte de las legaciones diplomáticas occidentales, como la de EEUU, es blanco frecuente de los ataques con proyectiles o incluso con misiles, como sucedió el pasado mes de noviembre.

Por otro lado, la fuente policial agregó que un civil murió y otros cinco resultaron heridos tras el estallido de una bomba al paso de peregrinos chiíes que se dirigían a Kerbala, al sur de Bagdad, para participar en la celebración de una festividad religiosa.

En otro ataque contra fieles chiíes, siete peregrinos que marchaban hacia el santuario de Kerbala resultaron heridos por el estallido de dos artefactos en la zona de Al Daura, en el sur de la capital iraquí.

Miles de peregrinos chiíes iraquíes han comenzado desde hace días su romería a pie hacia Kerbala para participar el próximo 14 de enero en el llamado «arbaín», que marca el fin de los 40 días de luto guardados por la muerte del imán Husein, nieto de Mahoma y venerado por los chiíes.

La comunidad chií de Irak fue ayer el blanco de una ola de atentados que causó la muerte de al menos 59 personas y amplió la brecha entre las poblaciones chií y suní del país, inmerso en una grave crisis política desde el pasado diciembre.

En otro suceso, un proyectil de mortero cayó sobre una casa en la zona de Al Wasash, situada en el oeste de Bagdad, lo que causó heridas a cuatro de los habitantes de esta vivienda, además de grandes daños materiales en el domicilio, informó la fuente policial.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba