Actualidad Internacional

Calderón Berti: Colombia validará pasaportes vencidos

Humberto Calderón Berti, designado por la Asamblea Nacional como embajador de Venezuela en Colombia afirmó que el gobierno colombiano aceptará ingreso de venezolanos con pasaportes vencidos.

«Les he dicho que solo soy un cooperador. Lo que hago es ayudar. Porque no tenemos capacidad de arreglar todos los problemas. Hay otros problemas y uno, es interesante como es el caso de los migrantes que tienen el pasaporte vencido y en el transcurso de los próximos días se va a producir una decisión del Gobierno colombiano para validar esos pasaportes y eso cobraría mucha importancia si hacen lo mismo no solo los países integrantes del Grupo de Lima, sino todos los países que han reconocido a Juan Guaidó«, expresó el embajador.

Durante una entrevista dada al Diario 2001, Berti sostuvo que han tenido contacto con las agencias de ayuda humanitaria y los grupos que están trabajando en el vecino país. Asimismo, aseguró que están haciendo un gran trabajo que hay que reconocer y valorar.

Además, resaltó que hay  una cantidad de voluntariados de ONG de venezolanos y colombianos que están ayudando para mitigar el problema en la frontera. Sin embargo, indicó que los problemas en el ámbito nacional son de mucha monta, pues 1.174 migrantes que están dentro del territorio colombiano fueron registrados en la frontera, pero hay muchos que entraron por los caminos verdes que no están incluidos en esa estadística y son 300.000 más.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar