ActualidadActualidad Internacional

Cali será sede en 2017 de la próxima cumbre de la Alianza del Pacífico

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo hoy que Cali será sede de la cumbre de la Alianza del Pacífico que organizará el país en 2017 cuando asuma la presidencia pro témpore del grupo.

«El año entrante le toca a Colombia la presidencia de la Alianza. Lo que puedo prometer es que la próxima cumbre va a ser aquí en Cali», manifestó el mandatario durante la apertura del XXVIII Congreso Nacional de Exportadores que se inició hoy en esa ciudad, la más importante del Pacífico colombiano.

Ante una petición del presidente ejecutivo de Analdex, Javier Díaz, de que Cali sea la «capital» de la Alianza, el mandatario señaló que este mecanismo de integración es exitoso «precisamente porque no tiene sede, no hay burocracia».

La Alianza del Pacífico, fundada hace seis años por Chile, Colombia, México y Perú, es una iniciativa de integración regional cuyos miembros concentran el 39% del producto interior bruto (PIB) de América Latina y el Caribe

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba