Actualidad Internacional

Calle de los Duques de Palma en Mallorca pierde su nombre por caso corrupción

EFE – El céntrico paseo «de los Duques de Palma» en la ciudad española de Palma de Mallorca (islas Baleares), llamado así en honor de la infanta Cristina y su esposo, Iñaki Urdangarin, perdió este viernes este nombre con el cambio de las nueve placas de la calle.

Así, el más popular paseo de Palma recuperó su nombre original, «La Rambla» sin más, después de que dos operarios procedieran a desatornillar las placas en homenaje a los duques y a sustituirlas.

El cambio respondía a la decisión adoptada hace unos días por el Ayuntamiento de la ciudad de «recuperar el nombre tradicional de La Rambla de la ciudad sin la referencia a los duques de Palma», debido a la «indignación» ciudadana causada por la imputación de Urdangarin en el caso «Nóos» de presunta corrupción.

El yerno del Rey de España está imputado por los delitos de falsedad documental, prevaricación administrativa, malversación de fondos públicos, fraude a la Administración y tráfico de influencias, junto con su exsocio Diego Torres, por desviar fondos públicos de los gobiernos regionales de Baleares y Valencia a través del instituto Nóos que presidió.

El cambio de las placas tuvo lugar a primera hora de la mañana, por lo que apenas había gente en esa calle.

Pero en el departamento municipal donde se guardarán las placas retiradas ya se han recibido varias peticiones para quedarse con alguna de ellas.

Urdangarin y su exsocio deben presentar en los próximos días al juez instructor del caso Nóos, José Castro, una relación de bienes para embargar, después de que no depositaran dentro del plazo establecido la fianza civil de 8,2 millones de euros (casi 11 millones de dólares) impuesta por el magistrado.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba