ActualidadActualidad Internacional

Cámara de Diputados de Chile aprueba proyecto de resolución en apoyo a la AN

Motivados por los hechos de violencia ocurridos este miércoles en el Palacio Federal Legislativo de Venezuela, la Cámara de Diputados de Chile se solidarizó institucionalmente con los parlamentarios venezolanos atacados “brutalmente” mientras se encontraban en el ejercicio de sus funciones.

Mediante un proyecto de resolución, rechazaron este acto y lo calificaron como “un atentado a las instituciones propias y fundamentales de un Estado democrático.”

En el texto aprobado solicitaron a la presidenta Michelle Bachelet, que por medio del Embajador Juan Aníbal Barría, representante permanente de Chile ante la Organización de Estados Americanos (OEA), invoque ante el Secretario General de este organismo, Luis Almagro, la aplicación de los mecanismos previstos en los artículos 20 y 21 de la Carta Democrática Interamericana.

Asimismo, que por medio del Embajador Cristian Barros Melet, representante de Chile ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pida a su Secretario General “un aumento de la diplomacia en pos de la paz para prevenir y resolver los conflictos que socavan el respeto a los derechos humanos y la democracia en Venezuela”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba