Actualidad Internacional

Comenzó la transición para cambio de Gobierno en Colombia

La transición para el cambio de Gobierno en Colombia ya se inició. Así lo desmostó un video del presidente Juan Manuel Santos recibiendo al recién electo Iván Duque en la Casa de Nariño.

La reunión, que se llevó a cabo la mañana de este jueves, fue en palabras de Duque un avance «para el empalme de Gobierno», que antes había anuncia el saliente presidente Santos, se llevará a cabo en orden y con respeto.

En un texto publicado por nuestro aliado colombiano Kienyke.com se conoció que la cita fue a puertas cerradas y duró cerca de hora y media. Luego, ambos mandatarios, el entrante y el saliente, se incorporaron a la reunión con la comisión de empalme del Gobierno que se desarrollaba en presencia de Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta electa y Oscar Naranjo vicepresidente en ejercicio, en compañía de Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda, la ministra de Comercio, Maria Lorena Gutierrez, además del exministro Alberto Carrasquilla.

En otra publicación de Kienyke.com, en este encuentro Duque y Santos discutirán tres temas: La implementación de los Acuerdos de Paz que incluye la ley de procedimiento de la JEP; la continuidad de las negociaciones con el ELN que ha causado disputas entre ambos sectores y la reciente crisis en Hidroituango, además de la reforma fiscal, económica y de justicia.

Ivan Duque recibirá el Gobierno colombiano el próximo 7 de agosto y este encuentro representa el paso inicial para que los destinos del país cambien de manos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba