Actualidad Internacional

Camiones con oxígeno donados por Nicolás Maduro llegaron a Manaos

La donación ocurre a pesar de que el gobierno de Jair Bolsonaro no reconoce a Nicolás Maduro, a quien ha tildado de “dictador”

El canciller de la Administración de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, confirmó este martes,19 de enero, la llegada de los primeros cinco camiones con cilindros de oxígeno donados por el oficialismo al Gobierno de Brasil, para atender la crisis hospitalaria que vive Manaos, capital amazónica del país, a causa del coronavirus. 

“A esta hora llegan a la ciudad de Manaos, Brasil, los primeros camiones – cilindros con el oxígeno enviado por el presidente Nicolás Maduro para atender la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del covid-19”, indicó a través de su cuenta de Twitter.

Cada camión cisterna estaba cargado con cerca de 25.000 metros cúbicos de oxígeno, para un lote total de 136.000 litros de oxígeno.

Luego de su arribo, la carga fue enviada a la única empresa que abastece de oxígeno el estado, la cual comenzará su distribución este miércoles 20 de enero. 

Desde el pasado jueves, un alto número de personas han fallecido debido a la falta de oxígeno en centros de salud, llevando a los habitantes al borde de la desesperación. 

Los brasileños en la capital han buscado desesperadamente oxígeno para tratar a sus familiares desde casa ante el colapso de los hospitales, quienes pararon de recibir nuevos pacientes. 

La demanda diaria en estos momentos se ubica en 76.000 m3 de oxígeno, en tanto que las empresas proveedoras no consiguen producir más de 28.200 m3 por día.

La donación de los camiones cisternas ocurre a pesar de que el gobierno de Jair Bolsonaro no reconoce a Nicolás Maduro, a quien ha tildado de “dictador”. 

Maduro afirmó el domingo pasado que la situación  que se vive en Manaos era un “escándalo”, por lo que ofreció la ayuda del pueblo venezolano. Y aunque Bolsonaro ironizó con el envío, no rechazó la carga que llegó en horas de la noche de este martes. 

«Si Maduro nos quiere suministrar oxígeno, podemos recibirlo sin ningún problema; pero podría dar ayuda de emergencia a su gente también, el salario mínimo allí [en Venezuela] compra medio kilo de arroz», dijo el mandatario a simpatizantes en Brasilia.

Venezuela enfrenta la peor crisis económica de su historia, con hiperinflación y siete años de recesión, lo que ha causado un grave impacto en su propio sistema de salud, afectado por escasez de insumos médicos y material de bioseguridad para el covid-19.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba