Actualidad Internacional

Campesino que habría abusado por 20 años de una de sus hijas fue capturado

El último de los hijos de José María Gómez, un campesino del centro del Valle, nació cuando él estaba próximo a los 66 años. Es el séptimo de sus 17 hijos, siete de ellos con su propia hija.

Los siete, de entre 13 meses y 17 años, son producto de casi 20 años de un presunto abuso a una de sus hijas, que empezó cuando ella era apenas una adolescente; ahora tiene 36 años.

La situación fue conocida desde julio del 2009 gracias a las denuncias de los campesinos del corregimiento de Ceilán, del municipio de Bugalagrande.

Posteriormente, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) reportó el caso a las autoridades y, tras nueve meses, pruebas de ADN probarían que Gómez sí es el padre.

El sujeto fue capturado el miércoles por la Policía en la vía La Uribe-Sevilla, dando cumplimiento a una solicitud de la Fiscalía Seccional de Tuluá, que lo investiga por los delitos de incesto y acceso carnal violento.

En audiencia, la autoridad competente le dictó medida de aseguramiento.

De acuerdo con un investigador del caso, este se dificultó porque la mujer abusada se resistía, presuntamente por amenazas, a admitir y confesar que quien la venía accediendo sexualmente era su padre biológico.

Las autoridades buscan determinar si el capturado, que será recluido en la cárcel de Tuluá, habría también abusado de sus nueve hijos, hermanos y hermanas de la víctima.

También investigan si una hija-nieta, que se encuentra en embarazo, era otra de sus víctimas.

«La familia de Gómez comparte la casa en situación muy lamentable», relató un funcionario que sigue el proceso. Por eso, los niños, algunos con leve retardo mental, fueron dejados en protección del ICBF de Tuluá.

Además de José María Gómez, el pasado 24 de febrero, la Policía detuvo en Yotoco a Álvaro Rondón, de 53 años. Se le investiga presuntamente por abusar durante 14 años de una hija, con la que tuvo seis hijos.

A este caso se suma el de Reinaldo Vidal Astudillo, que fue capturado el domingo pasado. Las autoridades lo investigan por la violación de una menor, a la que habría contagiado con una enfermedad de transmisión sexual.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar