Actualidad Internacional

Canadá aceptará pasaporte vencido de venezolanos

Canadá aceptará los pasaportes venezolanos vencidos con un mínimo de 5 años, esta medida fue aprobada por el gobierno canadiense luego de meses de trabajo en conjunto con Inmigración Canadá, Global Affairs (GAC) y el Ministerio de Seguridad Fronteriza.

Conforme al Decreto Presidencial establecido por Juan Guaidó, jefe parlamentario y presidente interino de Venezuela, el cual fue aprobado el pasado 21 de Mayo de 2019 y ratificado el 7 de junio de 2019 por la Asamblea Nacional (AN).

La información fue suministrada por Orlando Viera Blanco, Embajador de Venezuela en Canadá, aseguró además que: “Esta resolución extiende automáticamente y de pleno derecho la vigencia de todos los pasaportes emitidos a fecha por cinco años, plazo que comenzará a imputarse desde la fecha de expiración el pasaporte”.

Esta medida les permitirá a los venezolanos que quieran viajar o residenciarse en el país canadiense la validez de su documento de identidad internacional con un mínimo de 5 años de vencimiento.

“Estamos muy satisfechos y muy agradecidos con Canadá. Es un logro muy importante para los venezolanos que viven en este país o para quienes quieran visitarlo», aseguró Viera Blanco.

De acuerdo con el comunicado de prensa del Departamento de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC por sus siglas en inglés) emitido el 19 de agosto, con esta resolución los venezolanos podrán usar los pasaportes para solicitar una visa de visitante, permiso de estudio o trabajo, obtener residencia permanente o extender su estadía.

Para hacerlo efectivo, los solicitantes deberán cumplir con todos los requisitos de elegibilidad, cuando se realizan trámites de ingreso y permanencia dentro de ese país.

 

 

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar