Actualidad Internacional

Canadá advierte que el éxodo venezolano será la mayor crisis migratoria del mundo

La ministra canadiense señaló que la crisis migratoria necesita y requiere una respuesta por parte del mundo

La ministra de Desarrollo Internacional de Canadá, Karina Gould, advirtió que el éxodo venezolano «puede convertirse en la mayor crisis migratoria del mundo a finales de año».

Señaló que «la crisis migratoria de los venezolanos necesita y requiere una respuesta y apoyo financiero por parte del mundo para ayudar a los países que acogen a los migrantes. Es fundamental una respuesta multilateral».

En este sentido, expresó que todavía no ha podido comunicarse con el presidente Joe Biden, para tratar sobre la crisis venezolana porque su contraparte no ha sido confirmada en el cargo.

Sin embargo, añadió que «reconoce los esfuerzos de España para recaudar fondos para la respuesta a la crisis migratoria. Canadá va tomar el liderazgo en la próxima conferencia de donantes. Vamos a seguir el liderazgo de España porque realmente necesitamos una respuesta fuerte de todo el mundo«.

Canadá y Perú hablan sobre Venezuela

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, mantuvo este viernes una conversación con el presidente de Perú, Francisco Sagasti, durante la que discutieron sobre la pandemia del coronavirus, la crisis de Venezuela y la situación de los migrantes venezolanos en la región.

A través de comunicado, la Oficina del Primer Ministro señaló que ambos mandatarios sobre la «situación en Venezuela y sus impactos en la región». En este sentido, el primer ministro canadiense reconoció el papel de Perú, que ha recibido más de un millón de venezolanos desde el estallido de la crisis en el país vecino.

De igual manera, Trudeau y Sagasti discutieron los esfuerzos que han realizado ambas naciones para contener la pandemia del coronavirus.

Además, los dos líderes se mostraron de acuerdo en «la importancia de la colaboración internacional para asegurar acceso a vacunas, incluido a través del mecanismo Covax«.

También con información de EFE


Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba