Actualidad Internacional

Canadá dispuesto a validar pasaportes venezolanos por cinco años

El embajador de Venezuela ante Canadá, designado por la Asamblea Nacional (AN), Orlando Viera Blanco, informó que ese país estaría en la disposición de aprobar la validez de pasaportes venezolanos hasta por cinco años.

“Pudimos conocer posibles decisiones del gobierno de Canadá con relación a los pasaportes de compatriotas vencidos, como acoger su extensión por 5 años, conforme al decreto del Presidente (e) Juan Guaidó. Igualmente pudimos conversar sobre la necesidad de recaudar y habilitar recursos para atender las necesidades de los venezolanos refugiados en Latinoamérica y reforzar la ayuda humanitaria”, manifestó Viera Blanco en una nota de prensa.

El informe Bachelet

El funcionario se reunió además con los embajadores del Grupo de Lima en Canadá y la embajadora de Estados Unidos en ese país, Kelly Craft, candidata de Estados Unidos para ser su representante ante Naciones Unidas.

A su juicio, debe dársele peso jurídico y relevancia judicial ante la Corte Penal Internacional de La Haya al informe de Michelle Bachelet, instando a otras naciones miembros del Estatuto de Roma adherirse a las denuncias presentadas por Canadá, Chile, Colombia, Brasil, Panama, Paraguay, ante esta elevada instancia e impulsar investigación y enjuiciamiento a Nicolás Maduro.

Bajo su óptica, “vivimos un nuevo momento político muy favorable después de algunas semanas de letargo y todos los embajadores de Guaidó y nuestros aliados diplomáticos y naciones hermanas estamos comprometidos a mantener el proceso y un renovado momento político para lograr el cese de la usurpación, la libertad y la anhelada restauración democrática de Venezuela”.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar