ActualidadActualidad Internacional

Canadá solicitó al CNE permitir sustitución de candidatos

La ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland condenó este jueves la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de no permitir que se hiciera la sustitución de candidatos en las tarjetas de votación para las venideras elecciones regionales del 15 de octubre.

En un comunicado, Freeland afirmó que «Canadá condena la decisión que tomó este jueves la Autoridad Electoral de negarse a permitir la sustitución de candidatos, que favorece fuerte e ilegalmente al régimen de Maduro”.

En opinión de la ministra, esta acción viola la ley electoral de Venezuela y deteriora aún más los derechos democráticos.

“Los venezolanos tienen el derecho constitucional de elegir a sus líderes a través de elecciones libres, justas y transparentes”, dijo.

Para finalizar, Freeland insistió en que Canadá seguirá apoyando al pueblo de Venezuela mientras el régimen de Nicolás siga avanzando hacia la dictadura.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba