ActualidadActualidad Internacional

Canadá expresa preocupación por reubicación de centros en Venezuela

El gobierno de Canadá expresó este viernes su preocupación por el cierre y la reubicación de casi 300 centros de votación en Venezuela a dos días de las elecciones de gobernadores pautadas para el domingo 15 de octubre.

Según la cuenta oficial de la Embajada de Canadá en Venezuela, esta acción «favorece al régimen de Venezuela» e impide elecciones libres y justas en el país.

Hasta este jueves, el CNE reubicó 273 centros de votación en un total de 16 estados, afectando alrededor de 715.000 electores, alegando que estaba «previsto» por los «hechos de violencia» registrados durante los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente del pasado 30 de julio, de acuerdo con declaraciones de Socorro Hernández, rectora del CNE.

El gobierno de los Estados Unidos también mostró su preocupación por las recientes acciones del Consejo Nacional Electoral, las cuales, según indicó la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, «ponen en cuestión» la legitimidad y la imparcialidad del proceso electoral.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba