ActualidadActualidad Internacional

Canadá impone nuevas sanciones contra Maduro y 18 altos funcionarios venezolanos

El Gobierno de Canadá impuso este viernes nuevas sanciones contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y otros 18 altos funcionarios del país por «graves violaciones de derechos humanos reconocidos internacionalmente» y corrupción.

Además de Maduro, Canadá sanciona a Tareck El Aissami, vicepresidente de Venezuela; Adán Chávez y Argenis Chávez, hermanos del fallecido presidente Hugo Chávez, así como a varios exministros y exdiputados chavistas.

Las sanciones contra los 19 altos funcionarios del régimen venezolano son parte de un conjunto de sanciones anunciado este 3 de noviembre por el Gobierno canadiense contra 52 individuos de conformidad con la Ley de Justicia para las Víctimas de Funcionarios Extranjeros Corruptos. En el caso venezolano, Canadá afirmó que con estas sanciones continúa apoyando su esfuerzo internacional para restaurar la democracia en el país.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá señaló en un comunicado que las sanciones «congelan los activos en Canadá» de las personas incluidas en la lista e impiden que los sancionados puedan desplazarse a Canadá.

«Canadá está determinada a proteger los derechos humanos y combatir la corrupción en todo el mundo», declaró la ministra de Asuntos Exteriores canadiense, Chrystia Freeland,

«El anuncio de hoy envía un claro mensaje de que Canadá actuará contra individuos que se han beneficiado de actos de corrupción significante o que han estado involucrados en graves violaciones de los derechos humanos», añadió.

Las sanciones contra los 19 ciudadanos venezolanos se añaden a las impuestas el pasado 22 de septiembre contra 40 destacadas figuras del régimen de Maduro, incluidos Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral; Elías Jaua, ministro de Educación; Tareck El Aissami, vicepresidente, y Tarek William Saab, fiscal general.

Los nombres de los individuos a quienes están dirigidas estas nuevas sanciones son:

  1. Nicolás MADURO MOROS
  2. Tareck Zaidan EL AISSAMI MADDAH
  3. Gustavo Enrique GONZÁLEZ LÓPEZ
  4. Adán Coromoto CHÁVEZ FRÍAS
  5. Luis Ramón REYES REYES
  6. Rocco ALBISINNI SERRANO
  7. Alejandro Antonio FLEMING CABRERA
  8. Rafael Darío RAMÍREZ CARREÑO
  9. Carlos Alberto OSORIO ZAMBRANO
  10. Luis Alfredo MOTTA DOMÍNGUEZ
  11. José Vicente RANGEL ÁVALOS
  12. Eulogio Antonio DEL PINO DÍAZ
  13. Nelson José MERENTES DÍAZ
  14. José David CABELLO RONDÓN
  15. Rodolfo Clemente MARCO TORRES
  16. José Gregorio VIELMA MORA
  17. Francisco José RANGEL GÓMEZ
  18. Ricardo Antonio MOLINA PEÑALOZA
  19. Argenis de Jesús CHÁVEZ FRÍAS
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba