Actualidad Internacional

Cancelan alerta de tsunami en Indonesia

Las autoridades indonesias levantaron este miércoles la alerta de tsunami que habían declarado tras dos terremotos casi consecutivos de 6,4 y 7,0 grados de magnitud en la escala Richter en la región oriental de Papúa, mientras se suceden las réplicas.

La Agencia de Meteorología, Clima y Geofísica (BMKG) dio por concluido el riesgo menos de dos horas después del primer temblor y tras analizar el nivel del mar en diversos puntos costeros próximos al lugar del epicentro.

El aviso de tsunami fue emitido por la Agencia de Meteorología, Clima y Geofísica de Indonesia, que matizó que la ola gigante será en cualquier caso «pequeña».

El Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico indicó que según sus datos preliminares no hay riesgo, pero advirtió de que sismos de esta magnitud pueden ser peligrosos en las áreas situadas a menos de cien kilómetros del epicentro.

El primer movimiento telúrico se produjo a las 12.06 hora local (03.06 GMT), a 151 kilómetros al norte de la localidad de Enarotali, en la isla de Biak, y 467 kilómetros al oeste de la capital papuana de Jayapura, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Su epicentro fue localizado a 2,45 grados latitud sur y 136,50 grados longitud este, a 25 kilómetros de profundidad bajo el nivel del mar.

Trece minutos después, otro sismo de 7,0 grados fue registrado a unos 30 kilómetros al norte del primero, y a la media hora hubo una réplica de 5,4 grados.

notitarde.com

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba