ActualidadActualidad Internacional

Cancelan carnaval de Venecia por coronavirus

Los temores por la propagación del coronavirus en Italia, donde ya se registran al menos 150 casos y tres fallecidos, han hecho que se cancele el carnaval de Venecia y se cierren las escuelas durante la semana próxima en Lombardía, Véneto y Piamonte.

El presidente de la región de Véneto, Luca Zaia, informó que de acuerdo con el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, «se han cancelado todos los eventos públicos y privados y se ha dispuesto el cierre de escuelas y museos hasta el 1 de marzo, incluido el carnaval de Venecia».

El carnaval de Venecia, uno de los eventos más importantes de la ciudad de los canales, había comenzado hace una semana y tenía previsto concluir el próximo martes.

La decisión de cancelar los eventos públicos y privados y todas las actividades escolares ya se había tomado en la región de Lombardía, la más afectada con 89 casos.

Tercera persona fallecida por coronavirus

Este domingo, se confirmó la muerte de una mujer italiana por el coronavirus en el norte de Italia.

El concejal de bienestar social de la región de Lombardía, Giulio Gallera, comunicó en una rueda de prensa que la tercera víctima es una mujer anciana que se encontraba desde hace tiempo hospitalizada en el departamento de oncología del hospital de Crema, en Cremona, y que había dado positivo al virus.

Este tercer fallecimiento se une al de un hombre de 78 años de Vo’ Euganeo, en la provincia de Padua (Véneto) y al de una mujer de 77 años que estuvo en Codogno, pero que falleció el pasado 20 de febrero en su casa por complicaciones respiratorias, aunque dio positivo al virus en una prueba realizada tras su muerte.

El Ejecutivo italiano aprobó un decreto ley en el que se prohibía la entrada y la salida de los cerca de 50.000 habitantes de diez municipios de Lombardía y uno del Véneto, considerados el epicentro del brote infeccioso.

Paciente cero

El jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli, explicó que aún no se ha conseguido localizar quien o quienes son el llamado «paciente cero» que ha difundido el virus por lo que «es difícil prever cuál será la difusión».

Italia intenta conocer el origen de este foco, ya que resulta extraño que todos estos contagios fueran originados por el caso de un italiano de 38 años que en un primer momento se creyó que se había infectado al cenar con un amigo que había estado en China y había regresado de este país el pasado 21 de enero.

Sin embargo, el viceministro de Sanidad, Pierpaolo Sileri, confirmó el sábado que el presunto «paciente cero» que habría contagiado a su amigo tras regresar de China nunca tuvo el virus.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar