ActualidadActualidad Internacional

Canciller argentina confía en sumar al Papa al diálogo por Venezuela

Un mecanismo diplomático de diálogo que incluya al papa Francisco podría ser desplegado para hallar una solución al conflicto político en Venezuela, afirmó este domingo la canciller argentina, Susana Malcorra.

«Estamos cerca de armar un mecanismo en el que se pueda incluir un paraguas que incluya al Vaticano en el diálogo por Venezuela», dijo la jefa de la diplomacia en Buenos Aires al diario La Nación.

Malcorra recordó que el 13 de junio pasado se reunió con el jefe de la Iglesia Católica en el Vaticano y que se «habló del tema».

«Francisco reiteró que estaba dispuesto a involucrarse en un mecanismo de mediación» para lograr un diálogo entre el gobierno y la oposición, señaló la canciller. La jefa del Palacio San Martín (ministerial) está también en campaña para ser elegida secretaria general de Naciones Unidas.

En medio de una crisis económica, dirigentes opositores han solicitado a la Organización de Estados Americanos (OEA) que envíe observadores a una manifestación en Caracas el 1 de setiembre para exigir que se active este año el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Maduro, por su parte , ha denunciado planes violentos de la oposición para destituirlo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba