ActualidadActualidad InternacionalDestacado

Canciller argentino: Denuncia de Nisman fue un invento

El canciller Argentino, Héctor Timerman, aseguró hoy en Guatemala, después de que un tribunal argentino ratificase la desestimación de la denuncia por encubrimiento contra la presidenta Cristina Fernández presentada por el fallecido fiscal Alberto Nisman, que el caso fue «un invento».

La denuncia contra Fernández había sido presentada por Nisman por un presunto encubrimiento a iraníes señalados como responsables del ataque en 1994 a la mutualista judía AMIA, en el que murieron 85 personas.

Nisman fue encontrado muerto en su domicilio, en circunstancias aún sin aclarar, cuatro días después de denunciar a la presidenta y en vísperas de comparecer ante el Congreso para detallar su demanda, que también involucraba a Timerman en el encubrimiento denunciado.

«No existe nada de lo que denunció Nisman, es totalmente falso todo lo que se dice. Todos los diálogos que se me adjudican, no existieron; las reuniones que dicen que sucedieron, no existieron», proclamó Timerman.

Además, insistió en que los señalamientos contra él por parte de Nisman no eran acertados, y que lo único que quiere el Gobierno argentino es resolver la causa de la «voladura», que fue el peor atentado terrorista del país.

«Nuestro único compromiso, de la presidenta, de este canciller y de todo el Gobierno Argentino, es con las víctimas del atentando», subrayó.

El ministro argentino expresó su seguridad en que, al final, esta historia quedará «descartada», porque, zanjó, no tiene «ningún sentido de la realidad».

«Vaya usted a saber por qué el fiscal presentó esa denuncia cuando al mismo tiempo felicitaba al gobierno de Cristina», concluyó

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba