ActualidadActualidad Internacional

Canciller Ecuatoriana participará en la sesión ordinaria de Consejo DDHH de ONU

La canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, participará en la 37 sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de la Organizacion de Naciones Unidas (ONU), informó este sábado el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Anotó que la titular de la diplomacia ecuatoriana participará en la cita este 27 y 28 de febrero en la ciudad de Ginebra, Suiza, en lo que se convierte en su primer viaje al extranjero desde que Ecuador presentara esta semana su candidatura para la presidencia de la Asamblea General de la ONU para el periodo 2018-2019.

En el escrito, el ministerio recordó que Ecuador no ocupa ese puesto desde que hace 45 años, en 1973, cuando lo hiciera Leopoldo Benites.

Añadió que la agenda de Espinosa en Ginebra contempla dos jornadas en las que, además de las actividades del Consejo de Derechos Humanos, están programadas una quincena de reuniones bilaterales y encuentros con organizaciones multilaterales.

Según la Cancillería, el objetivo central del viaje es el impulso al denominado «Instrumento internacional jurídicamente vinculante sobre empresas trasnacionales y otras empresas con respecto a los derechos humanos».

Se trata de «una iniciativa de Ecuador y Sudáfrica que, por mandato del Consejo de Derechos Humanos, persigue establecer una normativa internacional de obligatorio cumplimiento sobre el respeto de los derechos de las personas y del ambiente por parte de las empresas que operan en varios países».

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar