ActualidadActualidad Internacional

Canciller de España ofrece ayuda a familia de española muerta en México

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, consideró este miércoles «una noticia terrible para todos» y «una sorpresa tristísima» la muerte de la española María Villar en México y subrayó que el ministerio se ha puesto a disposición de la familia para ayudarla en lo que pueda.

María Villar Galaz, sobrina del presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, fue hallada sin vida el jueves pasado en Toluca -dos días después de su secuestro- en un riachuelo, atada de pies y manos y con una bolsa en la cabeza que le causó la muerte por asfixia.

En declaraciones a los periodistas en la sede de la ONU, García-Margallo explicó que, antes de hacer pública la noticia, su departamento atendió en México al viudo y a un primo de la fallecida, así como que él habló con Ángel María Villar, de quien le consta el «enorme afecto» que sentía por su sobrina.

Sobre una posible repatriación del cadáver, el ministro precisó que la decisión corresponde a los familiares de la fallecida y el ministerio ayudará en todo lo que pueda para que se cumpla la voluntad de la familia.

Tras reafirmar que «ha sido un secuestro por razones económicas», García-Margallo señaló que se trata de «una sorpresa tristísima, porque todo parecía indicar que se iba a producir la liberación tras las gestiones que había hecho su familia», una vez que la policía mexicana había dicho «que era corriente, que transcurría un plazo hasta que fuese liberada».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba