Actualidad Internacional

Canciller de Perú: Migración venezolana “ha desbordado capacidades nacionales”

Este martes el canciller de Perú, Néstor Popolizio, consideró que la migración venezolana “ha desbordado las capacidades nacionales” de su país.

En rueda de prensa desde su despacho, reiteró que “se necesita un enfoque regional, multilateral y global”, reseñó el diario local El Comercio.

“El problema de la migración venezolana debido al éxodo humanitario que viene a partir de una crisis humanitaria, política, social y económica en Venezuela, es un problema que ha desbordado las capacidades nacionales y hoy en día necesita un enfoque regional, un enfoque multilateral o global”, dijo en conferencia de prensa junto a la actriz estadounidense Angelina Jolie.

Jolie, enviada especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), se reunió con el presidente Martín Vizcarra en Palacio de Gobierno.

Néstor Popolizio refirió que el Perú “seguirá siendo un país de acogida y solidario” para los venezolanos, pero remarcó que el Ejecutivo busca tener “un migración segura, ordenada y regulada”.

“Esto es muy importante porque, en ese contexto, el Perú va a evitar cualquier sentimiento de xenofobia o discriminación a la migración venezolana”, remarcó.

El canciller indicó que la reunión entre el presidente Vizcarra y Angelina Jolie fue “fructífera”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba