ActualidadActualidad Internacional

Canciller peruana viajará a EEUU para preparar Cumbre de las Américas

La ministra peruana de Relaciones Exteriores, Cayetana Aljovín, mantendrá reuniones en Washington (EEUU) el próximo lunes y martes para preparar la octava Cumbre de las Américas, que se celebrará el 13 y 14 de abril en Lima.

Una resolución publicada este sábado en el diario oficial El Peruano autorizó el viaje de Aljovín a la capital estadounidense, donde también se reunirá con representantes del Inter American Dialogue (IAD) para hacer un seguimiento al acontecimiento «Uniendo las divisiones en la Cumbre de las Américas».

Una vez que regrese a Lima, la canciller peruana continuará con los preparativos para la cumbre cuando se reúna con el secretario de Estado estadounidense, Rex W. Tillerson, durante su visita a Perú, prevista para los días 5 y 6 de febrero.

La próxima Cumbre de las Américas se celebrará en un momento de tensión y división en la región por la crisis política y social de Venezuela, país que el pasado abril dio el paso insólito de pedir la salida de la Organización de Estados Americanos (OEA), que no será efectiva hasta el mismo mes de 2019.

Sin embargo, el lema de la reunión será «Gobernabilidad democrática frente a la corrupción», un problema que afecta a sus miembros con escándalos recientes como los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht o la filtración de los papeles de Panamá.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba